La publicidad actúa bajo la premisa "el fin justifica los medios". Esto avala manipular a la audiencia para satisfacer objetivos propios. Eticamente, lo correcto y a la vez un desafío es propiciar un contexto en el cual el receptor sea sujeto de sus propias necesidades y experiencia.
Blog de la cátedra "Sociedad de la Comunicación" de la Universidad Católica Argentina. (Lic. Ana María Andrada - Ing. Martin Parselis)
16/6/10
La Mente Humana: Técnicas de Persuasión y Manipulación
En este video se explica el poder que posee la publicidad para el lavado de cerebro.
Los humanos piensan que son seres libres. Ven a sus mentes como sólidas e invariables. Por lo contrario las personas son muy influenciadas por las herramientas de lavado de cerebro y esto es lo que los lleva a traicionar su forma de pensar y su aparente seguridad en la toma de decisiones. Las emociones son el punto débil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario