Blog de la cátedra "Sociedad de la Comunicación" de la Universidad Católica Argentina. (Lic. Ana María Andrada - Ing. Martin Parselis)

2/8/10

Manipulación de los MMC

Actualmente los medios masivos de comunicación ejercen una manipulación en los distintos públicos. No se trata de una novedad, ya que son el principal canal encargado de transmitir mensajes en forma masiva.Es decir de influir en las masas sociales.
La cuota de verdad dentro de cada mensaje es minima, a partir de la misma se construye muchas veces un mensaje ficticio o exagerado.
La audiencia, debe prestar atención para así poder discernir los aspectos relevantes dentro de una comunicación. Por otra parte debe captar aquellos puntos de interés y dejar de lado aquellos factores que no ve como importantes. Es decir el receptor debe saber leer entre líneas. Para ello es necesaria la educación. Dicho aspecto no es tarea facil para cualquier receptor ya que esta tarea exige un receptor formado y objetivo.
Fuente: "Medios de comunicación y manipulación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario