Blog de la cátedra "Sociedad de la Comunicación" de la Universidad Católica Argentina. (Lic. Ana María Andrada - Ing. Martin Parselis)

6/11/10

Estudio alemán


Un estudio alemán arrojo como resultado que las publicidades emitidas por las tabacaleras inducen a los menores de edad a iniciarse en el mundo del cigarillo.

Según la investigación, los jóvenes son el público mas permeable a esta comunicación. Además aseguran que los medios ejercen manipulación mediante la persuasión a través de figuras famosas.

Fuente: Infobae - Estudio aleman

Moreno contra las consultoras

Guillermo Moreno, arremete contra la manipulación ejercida mediante la difusión de información falsa por parte de las consultoras privadas.
Télam asegura que dichas organizaciones podrían ser multadas a causa de información acerca de precios engañosos y falsos. Es decir estas instituciones estarían acusadas de investigaciones poco transparentes.
La pena estaría relacionada directamente con el art. 9 que refiere a la lealtad commercial.

Fuente: La Nación - Multas por información falsa

Casos del CONARP